“QUE MAS NIÑOS Y NIÑAS TENGAN ACCESO A CURSOS DE VERANO”: JORGE ESCALANTE

“QUE MAS NIÑOS Y NIÑAS TENGAN ACCESO A CURSOS DE VERANO”: JORGE ESCALANTE

-El Instituto Municipal de Cultura Culiacán ofrece variada oferta en Bibliotecas, Museo y el Centro Cultural de Costa Rica
El día de hoy el Lic. Jorge Escalante Anaya director encargado del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, anunció que, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, este verano se busca que más niños y niñas tengan acceso a más cursos de verano y que puedan realizar actividades que los mantenga ocupados desarrollando diferentes habilidades y adquiriendo conocimientos.
Acompañado del Director del Museo Regional de Sinaloa Arq. Luis Francisco Méndez y de la directora del Centro Cultural de Costa Rica Irasema Prieto González, el Lic. Jorge Escalante dio detalle de los cursos que ofrecerá la red municipal de bibliotecas ubicadas en las diferentes sindicaturas y en la ciudad de Culiacán.
La Red Municipal de bibliotecas está integrada por 14 Centros de Información en los que se promueve durante todo el año el hábito de la lectura con diferentes actividades y talleres para niños, niñas y jóvenes de todo el municipio.
Destacó que en este verano se abrirá el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, del 2 al 6 de julio con talleres para jóvenes, niños y niñas, de lectura, escritura, narrativa, poesía y cuentacuentos.
Cursos con temas como “Una ojeada a las culturas del mundo”, “La lectura, un camino para la cultura de paz”, “Quiroga y sus mágicos relatos, “Construyendo valores”, “Apasionarte”, “Cuentos y desastres”.  
Por su parte la directora del Centro Cultural de Costa Rica, Irasema Prieto González anunció que será el día 9 de julio cuando inicien sus cursos en este centro para niños y jóvenes de 4 a 12 años, con actividades de guitarra, teclado, dibujo, pintura, manualidades, jazz, folclor y ritmo latino, además de que también ofrecerán cursos de matemáticas, español y ajedrez.
Informó que el martes 3 de julio, será la primer clausura de este Centro del que egresarán 145 niños con una gran exhibición de danza, baile, música, canto manualidades y pintura, con invitación abierta al público en general.
En voz de su director el Arq. Luis Francisco Méndez, se invitó también al público en general a asistir al Museo Regional de Sinaloa ubicado en el Centro Cívico Constitución en donde de manera permanente se puede acudir a recorrer sus instalaciones y aprender de la historia de nuestros antepasados, además de ofrecer también un taller infantil de historia, manualidades, papel maché, pintura y modelado de barro que se realizará del 9 al 20 de julio para niños y niñas de 8 a 12 años de edad.
El Lic. Jorge Escalante destacó también la participación que los y las artistas del Instituto tendrán como instructores en los cursos de verano que ofrecerá el Parque Temático este verano y destacó la importancia de aprovechar el tiempo de vacaciones para que los más pequeños de la casa ocupen su tiempo en actividades positivas para su formación.