PRESENTA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA CULIACÁN GRAN CONCIERTO “HERMANDAD MUSICAL”

PRESENTA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA CULIACÁN GRAN CONCIERTO “HERMANDAD MUSICAL”
















BOLETÍN DE PRENSA

PRESENTA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA CULIACÁN GRAN CONCIERTO “HERMANDAD MUSICAL”


-Ofrecen concierto de fin de cursos, la Banda Sinfónica de Culiacán,  la Orquesta Sinfónica Studio SAFA con la actuación especial del Coro Municipal Infantil de Culiacán   


Con lleno total, se presentó en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente el concierto “Hermandad Musical” con la Banda Sinfónica de Culiacán acompañada por la Orquesta Sinfónica Studio Safa con la participación especial del Coro Municipal Infantil de Culiacán todos bajo la dirección general del maestro y músico Diego Rojas.

Más de 130 niños y jóvenes músicos ofrecieron en el escenario lo aprendido en este año escolar con un variado repertorio con una duración de más de una hora y media, en el que se pudieron registrar los avances logrados con la interpretación de melodías como:  Obertura Guillermo Tell, Giacommo Rossini; Temas de Sheherazade,    N. Rimsky-Korsakov;  Júpiter de “Los Planetas” Gustav Holst; Trish Trash Polka y Marcha Radetzki de            Johann Strauss; Danza de los Marineros Rusos, Reinhold Gliere; Frank Sinatra en concierto; Casatschok; Tradicional Rusa; Fiesta Rhumba; Del Elliot; Funiculi Funicula, Luigi Denza; Tifeu, Tradicional Zapoteca; Imagine, John Lennon.
 
Su director Diego Rojas destacó la importancia de que en este concierto se integraron tres proyectos sociales, musicales, artísticos, lo que representa una oportunidad para muchos niños y jóvenes de acceder al conocimiento de la música y el canto de manera accesible, la música dijo es el idioma universal, nos hermana y este concierto es un reflejo de ello afirmó.

Padres de familia y público en general pudieron disfrutar de este espectáculo que llenó de gusto y emoción a los asistentes por la destreza y precisión con que desempeñaron cada pieza musical.


Esta presentación estuvo enmarcada en los proyectos que impulsa el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, también en las Sindicaturas ya que la Banda Sinfónica de Culiacán, tiene su sede en la Sindicatura de Quilá en donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de acceder al estudio de diferentes instrumentos como parte de este programa de formación musical que se impulsa gracias a los esfuerzos del H. Ayuntamiento de Culiacán por acercar la cultura a la población de todo el municipio.

En este concierto se destacó  la participación también de los directores del Coro Municipal Infantil, María del Refugio Rendón Butchart y Rafael de Jesús Romero Gastélum, además de la participación de los diferentes maestros que tuvieron los estudiantes a lo largo del recién terminado ciclo escolar.