Aprueba Cabildo denominar el nombre “Pedro ‘Pery’ Meza” a salón de usos múltiples del parque Revolución

Aprueba Cabildo denominar el nombre “Pedro ‘Pery’ Meza” a salón de usos múltiples del parque Revolución
Por unanimidad de los presentes, el cabildo de Culiacán aprobó denominar “Pedro ‘Pery’ Meza” al salón de usos múltiples ubicado en las instalaciones del polideportivo “Juan S. Millán”, como un homenaje póstumo a la destacable trayectoria deportiva, a nivel nacional e internacional, del recientemente fallecido basquetbolista.

En el desarrollo de la sesión, también se aprobó la convocatoria para el “X concurso de la niña o niño cronista de Culiacán” llamado “Al rescate de la identidad de mi colonia, barrio y/o sindicatura”, el cual es dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria, a fin de promover el sentido de pertenencia, el hábito por la lectura y el interés de investigar la historia de nuestro localidad.

Asimismo, se votó a favor el dictamen de la comisión de hacienda relativo a la solicitud de Afiliación Versión 1.1, para la apertura del sistema en donde se reciban recursos económicos que se generan a través de trámites realizados por los Notarios Públicos de este Municipio, a través de la institución Evo Payments México, con lo que se moderniza el procedimiento de pagos a través de forma digital.



Por otra parte, se autorizó ampliar la vigencia del contrato celebrado entre el gobierno municipal y la empresa Lumo Financiera del Centro, por 2 meses y 25 días contados a partir del primero de septiembre de 2018, consistente al convenio de arrendamiento puro d camiones recolectores.

Finalmente, se aprobó la venta de un bien inmueble de dominio privado de la hacienda del municipio, a efecto de generar recursos económicos que permitan enfrentar con éxito las urgentes necesidades, con superficie de 3,788.296 metros cuadrados, ubicado sobre el bulevar Paseo del Sauce, del fraccionamiento Urbivilla del Cedro.

En el apartado de asuntos generales la regidora Solangel Peinado expuso ante el pleno la propuesta de creación del “Cabildo para Jóvenes”, mediante el cual se cree un espacio en el que jóvenes puedan participar activamente y manifestar sus inquietudes para mejorar el entorno donde viven.

Por su parte, el regidor Miguel Ángel Díaz solicitó al ayuntamiento su apoyo para mejorar la infraestructura deportiva del municipio y, particularmente, la iluminación de las áreas deportivas de la Universidad Autónoma de Occidente, y los campos de softbol del polideportivo Valle Alto.