Con el inicio del ciclo escolar ANUNCIAN EL ARRANQUE DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS Y CENTROS CULTURALES DEL MUNICIPIO

Con el inicio del ciclo escolar ANUNCIAN EL ARRANQUE DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS Y CENTROS CULTURALES DEL MUNICIPIO


-En la administración actual 2017-2018 se abrieron dos nuevos Centros Culturales en Costa Rica y Eldorado y se impulsa la formación artística de niños y jóvenes con talleres de jazz, artes escénicas, coro y las Escuelas Municipales de Danza y Teatro

El día de hoy la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Lic. Leticia Santos y el director del depto. de formación y capacitación artística Lic. Jorge Escalante Anaya dieron a conocer el arranque de las actividades de las escuelas y de los centros culturales del Municipio para este nuevo ciclo escolar.

En su intervención la directora expresó que como parte de las actividades sustantivas que desarrolla el Instituto, se distingue el impulso a la profesionalización tanto de la comunidad artística de nuestra ciudad, como de las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes que de manera especial orientan su vocación al terreno de las artes.

Destacó que es un logro de esta administración la apertura de dos nuevos Centros Culturales en Costa Rica y Eldorado que se unieron a lo que ya realizaba el Centro Cultural de Quilá, y desde donde se atienden a más de quinientos niñas, niños, jóvenes y adultos que reciben una variada oferta en materia de preparación cultural, también destacó la importante labor de los talleres de jazz, artes escénicas, coro y las Escuelas Municipales de Danza y Teatro que en la ciudad de Culiacán realizan una intensa labor.


Con la presencia de los directores de los tres centros culturales de Costa Rica, Quilá y ElDorado y el director de la Escuela Municipal de Teatro se dio detalle de la oferta que a partir de este lunes arranca actividades en el Municipio de Culiacán.


Taller de Artes Escénicas
Director Esteban Rogel
Con el propósito de acercar y formar individuos en las artes escénicas a través de talleres de danza, canto y actuación, para desarrollar individuos más sanos, con expectativas de vida más amplios, fortaleciendo, de esta manera, el tejidos social, se creó en 2017 el Taller Municipal de Artes Escénicas que desde el Parque EME ofrece espacios para la población de ese sector.
Como una alternativa para ocupar su tiempo y enfocar su atención en actividades lúdicas y creativas, como la actuación, el canto y la danza, que promueven las relaciones humanas en reuniones pacíficas y positivas redundará en individuos más propositivos, con tendencia a la empatía y a la comunión social. Esto, deriva directamente en el fortalecimiento del tejido y salud social. Se les imparten 12 horas a la semana de actuación, canto y danza.


Coro Infantil Municipal
Directora Refugio Rendón Buchart
Inician clases el martes de 28 de agosto para el coro con niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de primaria en la Escuela de tiempo Completo Miguel Castillo Cruz.  Fraccionamiento Pradera Dorada.
Escuela de Danza
Director Robert Spin
Sensible a las necesidades de la sociedad y el interés por la danza en sus distintos campos de acción, así como brindar oportunidades de formación técnica y proyección escénica, la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán con sede en el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas (CAEC) ofrece la carrera de Técnico en Danza autorizada por la SEP COE TEC 001-16. Con ubicación física en la Col. Mazatlán desde donde se atienden los requerimientos de ese sector.


Taller de Jazz
Directora Maydeline Fernanda Hernández
Imparte clases de Jazz todos los sábados de 10 a 12 en el Cuadrante Creativo (Parque Constitución) para niñas  de 8 a 12 años y jóvenes de 13 años en adelante.


Escuela Municipal de Teatro
Director Maestro Eduardo Arriaga y María de Jesús Romero
Continuarán a partir del 28 de agosto con las clases para los grupos de teatro que ya se encuentran inscritos y que imparten clases desde la Colonia Centro.


Centro Cultural de Costa Rica
Directora Irasema Prieto González
El Centro Cultural de Costa Rica nació con esta administración para brindar a la población de esta Sindicatura una gran oferta en materia cultural logrando egresar en el ciclo pasado cerca de 450  niños y jóvenes.
Con oferta variada en talleres de danza,  música y arte. Manualidades, inglés, ajedrez, automaquillaje y club de tareas.


Centro Cultural de Eldorado
Directora Graciela Fernández
El Centro Cultural de Eldorado también surgió en esta administración con una oferta cultural importante en talleres de preballet, danza folclórica, jazz, guitarra, barro, pintura y teatro.
Atiende a 110 niños y adultos.


Centro Cultural de Quilá
Director Miguel Angel Martínez
El Centro Cultural del Valle de San Lorenzo se fundó en el año 2007, para brindar a los habitantes de las sindicaturas que se ubican en el Valle de San Lorenzo, una interesante alternativa de formación artística que incluye talleres de Danza folclórica, Guitarra, Artes Visuales y Música. 

El Centro Cultural se localiza en la cabecera municipal de la sindicatura de Quilá. Asimismo, es la sede de la Banda Sinfónica de Culiacán.