Exhorta alcalde a población a no tirar basura en calles ni arroyos

Exhorta alcalde a población a no tirar basura en calles ni arroyos
Debido a que se han retirado más de 30 toneladas de basura de las rejillas del drenaje pluvial y de los arroyos y canales, que han sido arrastradas tan sólo por las lluvias de esta semana, el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco exhortó respetuosamente a la población a que se abstenga de arrojar basura a la calle.

Comentó que entre la basura que ha recogido el personal de aseo y limpia del Ayuntamiento, se han encontrado llantas, colchones y otros objetos de gran tamaño que al ser arrastrados a veces pueden tapar las corrientes y con ello provocar encharcamientos o inundaciones.



De igual manera comentó que se ha tenido que utilizar maquinaria pesada, tales como retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar las piedras y tierra que arrastran los arroyos.

Estos arrastres, expuso, se quedan en calles pavimentadas que en muchas ocasiones son importantes vías de circulación y entorpecen el tráfico de los vehículos.

Sin embargo, remarcó el presidente municipal, ante la elevada cantidad de basura que se ha tenido que retirar, se hace un respetuoso llamado a la población para que no tire su basura a las calles y mucho menos a los arroyos cuando está lloviendo.