Fortalece municipio acciones de limpieza para combatir presencia del Dengue

Fortalece municipio acciones de limpieza para combatir presencia del Dengue


En continuidad a los trabajos preventivos para evitar la proliferación de la larva del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Culiacán llevará a cabo el programa de descacharrización emergente en las colonias El Ranchito, Antorchista y Jesús Cámez Valdez.

A través de la gerencia municipal de obras y servicios públicos se desarrollarán las acciones de limpieza el día sábado 11 de agosto, donde personal de la dirección de aseo y limpia acudirá en un horario de 6:00 a 13:00 horas para recoger los cacharros que los habitantes del sector saquen a su banqueta previamente.



Durante esta jornada de descacharrización se espera atender una superficie superior a 5.5 hectáreas, en beneficio de más de 1,500 hogares y 400 habitantes de dichas zonas.

Aunado a estas labores, se distribuirá abate y realizan acciones de fumigación en caso de ser necesario, así como pláticas de concientización con los colonos sobre cómo evitar ambientes que propicien la reproducción del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en esta época de precipitaciones.