Ponen en marcha la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”

Ponen en marcha la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”
El alcalde Antonio Castañeda Verduzco y el secretario de salud del gobierno de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, encabezaron la ceremonia de inauguración de la “Segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya”, en la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la colonia República Mexicana.

Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de estas acciones para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Culiacán, ya que el principal objetivo es erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ahí mismo, Tony Castañeda hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que participen en estas jornadas manteniendo limpios sus hogares, libres de cualquier cacharro u objeto que pudiese retener humedad para impedir la proliferación de la larva del mosquito.



“Desde el gobierno municipal hemos estado realizando acciones para que la larva del mosco no se reproduzca, implementando programas como la limpieza de arroyos en más de 70 puntos que incluyen arroyos, drenes y canales pluviales, beneficiado a los habitantes de 182 colonias, 7 Sindicaturas y 4 comunidades”, informó el alcalde.

Por su parte, el secretario estatal de salud, Efrén Encinas, dio a conocer que la “Segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya” llevará el lema “Es mi por salud y por mi escuela”, y en Sinaloa consistirá en el despliegue de brigadas de trabajo que, a su vez, realizarán acciones de fumigación, distribución de abate, limpieza de arroyos y retiro de cacharros.