ANUNCIAN LA 42 EDICIÓN DE LA CARRERA PEDESTRE EL SALADO QUILA 2018

ANUNCIAN LA 42 EDICIÓN DE LA CARRERA PEDESTRE EL SALADO QUILA 2018
Culiacán, Sinaloa a 05 de agosto de 2018.- Este sábado 8 de septiembre a las 18:00 horas se correrá la 42 edición de la carrera pedestre El Salado-Quilá 2018 en el que tomarán parte atletas locales, nacionales e internacionales.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural de Quilá, el Coordinador General de este evento, Esteban García acompañado del Jefe de Alto Rendimiento en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Esparza Pacheco, quien dijo que habrá hidratación en toda la ruta.
Esparza Pacheco a nombre del Gobierno Municipal de Culiacán y del IMDEC felicitó a los organizadores y ponderó que se sigan cumpliendo más ediciones de atletismo, porque ello invita a los jóvenes a la práctica de este deporte, mejorando la salud y reforzando los valores para ser mejores ciudadanos.
En lo que refiere a la logística –aseguró el Jefe de Alto Rendimiento en el IMDEC- se contará con el apoyo de Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal y Policía Federal de Caminos y servicios médicos por parte del Instituto Sinaloense del Deporte.
En el mismo marco, la Sub directora de Promoción a la Salud, Perla Janeth Lizárraga, informó que el mismo día de la carrera a partir de las 9 de la mañana la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevará a cabo una jornada médica intensa con servicios gratuitos para la población de Quilá y los habitantes de sus alrededores.
La meta de salida estará ubicada en el entronque de la carretera a Quila con un recorrido de casi 12 kilómetros hasta llegar a la meta final ubicada frente al edificio del Centro Cultural de Quilá.
Las categorías que disputarán esta justa son en rama femenil absoluta, donde se premiará del primero al cuarto lugar y del primero al primero al quinto lugar en las categorías libre de 19 a 29 años; sub master de 30 a 39; master de 40 a 49 y gran master de 50 años en adelante.
En varonil absoluto también se premiará del primero al cuarto lugar; y en las categorías juvenil  (15-18); libre (19-29 años); submaster (30-39); master (A-40-44 y B45-49); gran master (A 50-54) y B 55-59); supermaster ( A 60-64 y B 65-69 y C 70 años y más), donde se premiará del primero al quinto lugar.
Las inscripciones quedan abiertas y pueden solicitarlas en calle Juan M. Mendez, número 73 en la colonia Lázaro Cárdenas con el Profesor Esteban García o en el teléfono 6671-00-35-37 y en el 7-18-28-58 y se cerrarán 15 minutos antes del banderazo de esta carrera con una cuota de recuperación de 100 pesos.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes, Melesio Angulo Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa; Diputado Electo, Leocadio García, entre otros.