Continúa Alcalde recorridos de inspección por zonas afectadas por la tormenta tropical

Continúa Alcalde recorridos de inspección por zonas afectadas por la tormenta tropical
El alcalde Antonio Castañeda Verduzco dio continuidad a los recorridos de supervisión por las zonas afectadas con las intensas lluvias registradas el pasado jueves, en esta ocasión acudió a las inmediaciones de la presa “La Derivadora” y colonias aledañas al arroyo de “El Piojo”.


En su arribo a “La Derivadora”, el presidente municipal sostuvo un encuentro con los diferentes grupos de rescate conformados por instituciones como Bomberos de Culiacán, Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, y los grupos ciudadanos denominados “Los Topos” y “Sabuesas”, con el objetivo de sumar esfuerzos para localizar a dos féminas reportadas como desaparecidas.

Ahí mismo, el coronel Humberto Zerón, comandante de la Novena Zona Militar, detalló ante el alcalde de plan de acción que se lleva a cabo para ubicar ambos cuerpos, en el que se cuenta con el apoyo de dos caninos entrenados como rastreadores, y drones especializados.

“Sin duda, dentro de todos los estragos ocasionados por la estación de la tormenta tropical, la localización de estas personas desaparecidas es prioridad para nosotros, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y habremos de apoyarlos con todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó Tony Castañeda.



Tras ello, el alcalde se trasladó al arroyo “El Piojo” por la colonia 6 de Enero, donde en un recorrido casa por casa recogió las más sensibles necesidades de los damnificados, entre las solicitudes, los damnificados pedían se atendiera el azolve y encharcamientos del canal.

Dicha situación fue atendida de forma inmediata por el presidente municipal al girar instrucciones a la gerencia de obras y servicios públicos para solucionar la problemática, de igual forma, contactó a la Comisión Federal de Electricidad con el objeto de restablecer el suministro de energía eléctrica y pedir su apoyo en la poda de árboles.

Asimismo, Tony Castañeda constató que una vivienda podría correr el riesgo de sufrir un derrumbe, por lo tanto, para evitar accidentes a sus habitantes, solicitó a protección civil haga un estudio de riesgo de la casa, en tanto la familia que ahí habita se pondría a salvo en un refugio temporal.

Agregó que el gobierno municipal seguirá trabajando sin descansar en coordinación con el gobierno estatal hasta subsanar en la mayor medida posible los daños ocasionados por las intensas lluvias.