Esta mañana se definieron a los cinco nuevos inmortales del Salón de la Fama Municipal.

Esta mañana se definieron a los cinco nuevos inmortales del Salón de la Fama Municipal.
Culiacán, Sinaloa, 8 de septiembre.- 
Durante las elecciones, cuyo acto se realizó en las mismas instalaciones de este pabellón sagrado, los representantes de los Comites Municipales, Instituciones de Educación Superior , medios de comunicación y miembros del Comité Elector del Salón de la Fama, fungieron como gran jurado.


Adan Amezcua, titular del IMDEC, avalo estas elecciones, acompañado de los dirigentes del Comité Elector, encabezados por Fausto Castaños.


Las votaciones arrojaron las siguientes puntuaciónes.


Jesús Agustin Noriega, luchador de epoca dorada, alcanzo 2O votos, lo mismo que el cronista deportivo, Celso Ismael Camacho. El promotor de futbol, Rafael Díaz sumo 18 , el entrenador de karate, Marco Antonio Pérez Vázquez recibio 20 sufragios y el expelotero profesional, Jaime Novelo recibio 11 votos.


Por reglamento, estos personajes del deporte, se les concedieron puntos extras por sus trayectorias nacionales e internacionales. De esta forma, Pérez Vázquez elevo a 41 puntos, Novelo se quedo con 36, Agustin Noriega y Celso Camacho con 30 y finalmente, Rafael Díaz con 28.


Los votantes fuerón 24 y al superar el 75 por ciento de los sufragios, los cinco consiguieron la inmortalidad.


La ceremonia de entronización, será el próximo sábado 29 de septiembre, a las 11 horas en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, cuyo acto será presidido por el alcalde, Antonio Castañeda. Este evento forma parte de los festejos de aniversario de nuestra capital. Ahi, los inmortales recibiran, placas y anillos. Al dia siguiente, el domingo, serán perpetuados en el muro de honor y tendrán sus nichos sagrados. La cifra de entronizados se eleva a 67.