Infonavit ofrece 5 opciones de apoyo a derechohabientes damnificados

Infonavit ofrece 5 opciones de apoyo a derechohabientes damnificados
El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que esté atendiendo las demandas planteadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ayudar a los damnificados por las inundaciones con cinco opciones de financiamiento que el director del Infonavit, David Penchyna empezó a ofertar este sábado a todos los derechohabientes cuyas viviendas tengan algún daño y haya perdido sus muebles.

También agradeció la visita del director de Infonavit a sólo dos días de haberse registrado las inundaciones en 136 colonias del municipio, en donde hay derechohabientes del Infonavit que sufrieron daños en sus viviendas, además de haber perdido sus muebles.

De igual manera resaltó que Culiacán y los otros 10 municipios afectados por las inundaciones ya están dentro de la Declaratoria de Desastre Natural, gracias a lo cual se recibirán apoyos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

En conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta a un costado del estadio de futbol de Los Dorados, el presidente municipal resaltó que a solo dos días de la tragedia que sufrió Culiacán, ya se ven los apoyos que está enviando el presidente Enrique Peña Nieto, y resaltó que brigadas de las distintas dependencias municipales están coadyuvando con el Infonavit para hacer un levantamiento de los daños sufridos.

David Penchyna, el director general del Infonavit, explicó que las opciones que se ofrecen a los derechohabientes afectados son la disposición inmediata del seguro contra daños que tienen todas las viviendas del Infonavit, y cuyo monto puede ser de hasta 30 mil pesos, mismos que pueden ser utilizados para la compra de enseres domésticos, tales como estufas, refrigeradores, camas, colchones y otros muebles.



En cuanto a los daños sufridos en las viviendas, expuso que hay otro seguro precisamente para enfrentar este supuesto, y para el caso de los trabajadores que cotizan ante el instituto y que todavía no han ejercido su crédito hipotecario, pueden echar mano del fondo de ahorro en la subcuenta de vivienda.

De igual manera, dijo, se puede utilizar un crédito para la reparación de sus viviendas y no se les tomará como ejercicio del primero crédito.

Para quienes ya hayan ejercido su primer crédito, agregó, tienen la posibilidad de ejercer de inmediato el segundo crédito, sin necesidad de esperar el plazo obligado de seis meses.

El director del Infonavit aclaró que además de los módulos que ya se instalaron desde el viernes y de los recorridos que están haciendo las brigadas de empleados del instituto, también se tendrá una oficina móvil que estará circulando por la capital del estado.

Todos los derechohabientes que quieran aprovechar alguna de las opciones señaladas, dijo, deben mostrar su credencial de elector, comprobante de domicilio, número de crédito asignado y un número telefónico en el que se le pueda atender.