Refuerzan acciones de búsqueda para localizar a mujeres desaparecidas en la presa “Derivadora”

Refuerzan acciones de búsqueda para localizar a mujeres desaparecidas en la presa “Derivadora”
El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, nuevamente acudió a las inmediaciones de la presa “La Derivadora” para conocer los avances que se tienen en las labores de búsqueda de dos mujeres desaparecidas que fueron arrastradas en el arroyo “El Piojo” durante las fuertes precipitaciones del pasado jueves.

A temprana hora, el alcalde se reunió con el comandante de la novena zona militar, Humberto Zerón, encargado de coordinar las acciones de localización de ambas personas, quien detalló el plan de acción que llevan a cabo para explorar los diferentes puntos de la presa “La Derivadora”.

Tony Castañeda informó que en estos trabajos participan elementos de diferentes instituciones de rescate y auxilio a la población, como lo son Protección Civil, Bomberos de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, e incluso organizaciones civiles como “Los Topos” y “Las Sabuesas”.



“Todos ellos trabajando con equipo técnico y herramientas especializadas que les permite explorar lugares de difícil acceso; a esto se suma el arribo de 2 drones de alta tecnología, integrados con sensor infrarrojo que le permite visión nocturna”, explicó el alcalde.

Dijo que también llegaron kayaks de uso rudo que utilizan diferentes ejércitos del mundo, los cuales puedes adentrarse a zonas estrechas para ampliar los trabajos de exploración; además de contar con canes entrenados para este tipo de situaciones.

Por su parte, Humberto Zerón indicó que se dividió en 9 zonas de exploración la presa “Derivadora” y sus alrededores, trabajando intensamente durante casi todo el día para lograr el objetivo de localización de ambos cuerpos.

Tony Castañeda mencionó que ha estado en constante comunicación con los familiares de las víctimas, explicándole los avances de la búsqueda y el proceso que se realiza para encontrarlas.