Respalda Sedatu al Gobierno Municipal en gestión de recursos del Fonden para apoyar a damnificados

Respalda Sedatu al Gobierno Municipal en gestión de recursos del Fonden para apoyar a damnificados
El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, junto a su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgos de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, a fin de recibir asesorías y capacitación en el tema de valuación de daños con motivo de las afectaciones de las recientes lluvias en el municipio.


Durante el encuentro, las autoridades presentes intercambiaron los diferentes escenarios adversos que padecieron los habitantes de Culiacán al interior de sus hogares como resultado de las copiosas precipitaciones, y algunas de las alternativas de solución que pudieran reducir las afectaciones.



Para dicho efecto, Tony Castañeda giró instrucciones a los directores de las diferentes áreas del gobierno municipal para que integren cuadrillas de trabajo que inspeccionen las zonas damnificadas y hagan un levantamiento de daño acorde a los formatos solicitados en las reglas de operación del Fondo para Desastres Naturales.

Tras la reunión, las autoridades presentes llevaron a cabo una supervisión de campo por los sectores que presentaron inundaciones el pasado jueves, con el objetivo de ejemplificar a las brigadas de trabajo la metodología que realizarán para capturar los datos necesarios en el diagnóstico de daños.

Ahí mismo, se mencionó que este trabajo de captura permitiría subsanar algunos estragos a la infraestructura urbana correspondiente a vialidades, alumbrado público y viviendas, al acceder a recursos extraordinarios del Fonden.