Entronizan a cinco personajes del deporte en el Salón de la Fama de Culiacán

Entronizan a cinco personajes del deporte en el Salón de la Fama de Culiacán
Culiacán, Sinaloa a sábado 27 de octubre de 2018.-  Cinco personajes que han hecho historia en el deporte fueron entronizados al Salón de la Fama de Culiacán.

Teniendo como escenario al Modular Inés Arredondo (MIA), Jaime Ariel Novelo Damken (deportista en béisbol); Marco Antonio Péréz Vázquez (entrenador de karate do); Celso Ismael Camacho (cronista deportivo); Rafael Díaz Sánchez (entrenador de.  Fútbol) y Jesús Noruega (lucha libre profesional) son los nuevos inquilinos del Salón de la Fama de Culiacán.

El magno evento se engalanó con la participación musical de la internacional Soprano sinaloense Cuquis Rendón y Rafael Romero que complacieron a los invitados de los inmortales.
Posteriormente los honores a la bandera fueron realizados por la escolta de la UAS, mientras que el himno nacional fue interpretado por Francisco Lozoya Fernández.
El evento fue presidido por el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Armenta en representación del Alcalde de Culiacán; Adán Amezcua, director del IMDEC; Agustín Payen, representante del ISDE; Fausto Castaños Sapien y Salvador Hernández presidente del Comité Elector y el director del Salón de la Fama.

En el evento se presentaron cápsulas biográficas sobre cada uno de los inmortales en el que se destacó los más representativo que marcaron historia.

Castaños Sapien dijo que "se tuvo un retraso en la realización de este evento debido a los embates que se dieron por las inundaciones que se registraran hace días, pero se hicieron esfuerzos que por eso estamos viviendo hoy una gran ceremonia para ustedes que se lo merecen".

Posteriormente pidió un minuto de aplausos en honor el ex basquetbolista Pedro " Pery" Meza, entregándole un reconocimiento en placa a los familiares del extinto inmortal del Salón de la Fama de Culiacán.


Jaime Novelo,  expresó que "este logro se lo debo a mis padres, amigos, a mis hijos pero muy en especial a mi esposa quien desde que eramos novios me acompaño a mis compromisos deportivos".

Rafa Díaz Sánchez dijo en su intervención que invita a los niños a que si tienen un sueño luchen por el, porque solo así se puede lograr todo.

Posteriormente se trasladaron al Salón de la Fama donde fueron recibido los entronizados acompañados de familiares y amigos al son de la banda,

Ahí se develaron las letras con los nombres de los cinco nuevos inmortales que ahora suman 67.
También se desvelaron las placas que contiene parte de su biografía y se mostraron al público los nichos donde muestran fotos, artículos deportivos y mas con las que grabaron hazañas deportivas que los hicieron merecedores a este galardón.

Cabe señalar que los entronizados recibieron un reconocimiento en placa, un anillo y una credencial metálica que los acreditada como nuevos miembros de este recinto.