Festeja el Instituto MIA su sexto aniversario

Festeja el Instituto MIA su sexto aniversario
Con un auditorio lleno de estudiantes de diferentes escuelas del municipio, el Instituto MIA celebró su sexto aniversario con la participación del conferencista Ricardo Perret y la presentación de la exposición fotográfica “El rostro de las adicciones” por parte de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

En representación del alcalde Antonio Castañeda Verduzco, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Santos, felicitó al Instituto MIA por promover en las nuevas generaciones una cultura de vida sana a través de herramientas digitales y actividades recreativas sobre temas como una alimentación balanceada, práctica de disciplinas deportivas y mantenerse alejados de vicios dañinos.

“A lo largo de estos seis años, hemos presenciado cómo los jóvenes del municipio reciben información a través del Museo Interactivo sobre las Adicciones sobre los estragos que ocasiona el consumo de drogas; una dinámica que ha permitido concientizar a nuestra sociedad para reducir cada vez más este flagelo que repercute negativamente en diferentes aspectos de la vida cotidiana”, mencionó.

Por su parte, Cindy Mejía Arias, directora general del MIA, detalló que durante estos seis años el Instituto ha recibido a más de 250 mil usuarios con visitas y recorridos guiados a personas provenientes de empresas, instituciones, organismos civiles y centros educativos de diferentes parte del municipio y del estado, así como también del país y extranjeros.



“Pero en esta cifra, predominan en un 78 por ciento los niños y jóvenes desde 8 hasta 18 años, pues siendo la principal audiencia objetivo del MIA, se han realizado 12 mil recorridos guiados donde les mostramos los diferentes tipos de adicciones que existen y las maneras cómo evitarlos para fomentar un estilo de vida saludable”, indicó Cindy Mejía.

Resaltó que el Instituto MIA es el segundo organismo más promotor del estado, contando con diferentes reconocimientos y certificaciones a nivel nacional e internacional por los procesos aplicados en sus diferentes áreas de interacción con características únicas en Latinoamérica.

“Es por esto que podemos decir que en este presente el Instituto MIA es un museo pertinente, a la vanguardia, innovador, con vida, en movimiento y listo para tomar nuevas iniciativas y realizar nuevas propuestas”, expuso.

Acto seguido fue inaugurada la exposición fotográfica “El rostro de las adicciones”, por parte de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, la cual estará presente en la plazuela Rosales, el parque Las Riberas, en las instalaciones del estadio de béisbol de Los Tomateros y en el Instituto MIA, con imágenes que retratan el uso excesivo de herramientas digitales, consumo de alcohol, alimentación desbalanceada, entre otros hábitos que afectan nuestra salud.