Se reúnen integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil

Se reúnen integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil
El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco encabezó la tarde de este lunes la sesión permanente del Comité de Protección Civil de Culiacán ante la cercanía del huracán Willa, y exhortó a todos los integrantes a estar atentos de la trayectoria del mismo, aun cuando se pronostica que toque tierra en el extremo sur de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa.

De igual manera invitó a la población a no compartir información falsa, sólo la que previamente esté validada, para evitar confusiones.

De igual manera informó que se mantiene la limpieza de arroyos y canales para prevenir inundaciones, pero lamentó que haya personas que sigan tirando refrigeradores y llantas a los mismos, tal como se detectó este lunes por la mañana durante las labores de limpieza.

Durante la reunión, el representante de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz, informó que Willa había perdido fuerza, pues de ser categoría 5 había bajado a 4 y se espera que siga disminuyendo su potencia.



Sin embargo, aseguró que difícilmente modifique su trayectoria, de modo que es muy seguro que entre a tierra por el municipio de Escuinapa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, informó que se mantiene un contingente de 320 elementos, tanto de policías como de tránsitos y de Protección Civil, así como 107 vehículos entre los que se incluyen cuatro cuatrimotos y una grúa.

Por parte del DIF-Culiacán se informó que se cuenta con cuatro posibles albergues para instalarlos en la sindicatura de Baila, la que colinda con el municipio de Elota, donde pudieran presentarse lluvias más copiosas.