Acude Estrada Ferreiro a la toma de posesión de Élmer Mendoza

Acude Estrada Ferreiro a la toma de posesión de Élmer Mendoza

Culiacán, Sin., a 28 de enero de 2019.-  El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, acudió como testigo de honor a la toma de posesión de Élmer Mendoza Valenzuela, como nuevo Presidente de El Colegio de Sinaloa.

Lo hizo junto al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza y la Presidenta saliente de El Colegio de Sinaloa, María Aurora Hernández. 

Élmer Mendoza es originario de Culiacán, Ingeniero en electrónica en el Instituto Politécnico Nacional y Licenciado en Literatura Española por la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2008.

Es un reconocido escritor mexicano y entre su trayectoria destaca haber dictado alrededor de 200 conferencia sobre lectura, recibido el Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares” en su edición 2002, y el III Premio Tusquets Editores de Novela en 2007.

Los últimos presidentes de El Colegio de Sinaloa han sido: José Enrique Villa Rivera, José Ángel Pescador Osuna, Jaime Labastida y José  Gaxiola López. 





Todos ellos continúan siendo consejeros colegiados al igual que María Aurora Armienta Hernández, Roberto Blancarte Pimentel, Sylvia Paz Díaz Camacho, Antonio López Sáenz, Jaime Martuscelli Quintana, Federico Páez Osuna, Octavio Paredes López, Enrique Patrón de Rueda y Diego Valadés.