Ayuntamiento y UAS firman convenio de colaboración

Ayuntamiento y UAS firman convenio de colaboración

Culiacán, Sin., a 23 de enero de 2019.-  El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Juan Eulogio Guerra Liera, firmaron un convenio de colaboración  para vincular al Ayuntamiento con dicha institución educativa.

El Presidente Municipal reconoció que las UAS ha destacado por su calidad educativa y actualmente posee un gran prestigio nacional e internacional, por lo que están dispuestos a apoyarlos en lo que se requiera.

Dicho convenio tiene el objetivo de promover el desarrollo de estrategias de beneficio mutuo en las áreas académicas, culturales, deportivas y de capacitación, comprometiendo a la UAS a definir programas de servicio social y prácticas profesionales con dependencias, direcciones y departamentos del ayuntamiento.

Proporcionar asesoramiento educativo, cultural y deportivo, elaborar y proponer programas de capacitación para las áreas de seguridad y bienestar social y poner a disposición del ayuntamiento los servicios ofrecidos por las escuelas y facultades de  utilidad para el gobierno municipal.

Mientras que el Ayuntamiento de Culiacán se compromete a financiar a medida de sus posibilidades, los gastos de trasportación, alimentación y hospedaje de los brigadistas de servicio social y prácticas profesionales, gestionar becas y estímulos económicos para los pasantes, y considerar a la UAS como un proveedor de servicios.

Estuvieron como testigos de este importante convenio; el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y la Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga.