CONTINÚA SSPyTM TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CULIACÁN

CONTINÚA SSPyTM TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CULIACÁN



Culiacán, Sin., a 22 de enero de 2019.- Dando continuidad al programa “Limpiemos Culiacán” que a bien impulsa el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron la limpieza del parque ubicado en la Colonia Urbivilla del Cedro.

Los efectivos de prevención unidos con la sociedad, llevan a cabo un “Operativo Proactivo”, y al término de su jornada tomaron los utensilios de limpieza y brindaron una nueva imagen a esta zona de recreo a la que asisten las familias del sector, otorgando a su vez mayor seguridad en un ambiente tranquilo y de paz.

Unidades Preventiva, de Vialidad y Protección Civil, se conjuntaron dando ejemplo que trabajando en equipo se pueden lograr grandes resultados, todos en beneficio de los habitantes de Culiacán.

Como parte de las medidas de prevención, se implementó de manera simultánea un operativo de vigilancia “Reactivo Preventivo” con el propósito de inhibir la comisión de delitos, mismas acciones que generaron la detención de  una personas que infringió el Bando de Policía y Gobierno; así mismo dos motocicletas fueron remitidas a la pensión por no portar casco de seguridad ni placas de circulación.

La actividad de limpieza es un esfuerzo que busca involucrar a toda la sociedad para que tengamos un Culiacán más seguro y limpio, aplicando el concepto Prevención Situacional, para la recuperación de espacios de convivencia que sean utilizados por las familias culiacanenses.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo, quien a formado parte del aseo de parques en la capital, exhortó a la población a unirse a este cambio y contribuir de la mano de los efectivos preventivos y “Limpiar Culiacán”.