Culiacán tendrá una mejor movilidad: Estrada Ferreiro

Culiacán tendrá una mejor movilidad: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin., a 30 de enero de 2019.-  El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acompañó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en la entrega de 100 camiones urbanos como parte del programa Movilidad Sustentable para Sinaloa.

Dicho programa incluye la sustitución de este mismo número de unidades por camiones ecológicos movidos por diesel y en una segunda etapa se contempla que operen con gas natural.

Las nuevas unidades se distribuirán en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, de los cuales 50 se quedarán en la capital del estado, y gracias a la aportación  mayoritaria de los concesionarios del transporte público. 

Estrada Ferreiro dijo que su intención es realizar un  programa más ambicioso, tipo metrobús, una obra que agilizará la movilidad de la ciudadanía y que tiene todo el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que en los próximos días tendrá una reunión con el representante del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en la Ciudad de México, donde también acudirá el Gobernador.

Sobre el proyecto, dijo que se incluye un carril a contra flujo por la avenida Álvaro Obregón, por donde circulará el transporte público, lo que también concluirá con otros conflictos.

En la ciudad de Culiacán, hay más de 500 mil automóviles para menos de medio millón de habitantes, lo que genera un gran problema de movilidad.