Instalan Junta Directiva y Director General del MIA

Instalan Junta Directiva y Director General del MIA

Culiacán, Sin., a 22 de enero de 2019.-  En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue instalada la Junta Directiva y al Director General del Organismo Público Paramunicipal Instituto MIA.

La Junta Directiva quedó integrada; como Presidente, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde, Vicepresidente, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento, y vocales; Alejandro Amézquita Villaseñor, Oficial Mayor, Issel Guillermina Soto González, Tesorera y María Antonio Sarabia Ibarra, Regidora, así como Luis Arturo Tavera, Rosalva Echavarría Valenzuela y Óscar Alejandro Vélez González, como Vocales Ciudadanos.

Luego de la aprobación, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, le tomó protesta a Bruno Mizael Bernal Tarazón, como Director General del MIA, un centro educativo, formativo y cultural enfocado a la prevención y tratamiento de las adicciones.

Destacar que el nuevo director es licenciado en Psicología y Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México, y se ha desempeñado como Secretario Técnico del Centro de Ciencias de Sinaloa.

El MIA fue inaugurado el 10 de febrero de 2012 y hasta la fecha ha operado mil 615 eventos, casi un evento diario, presumiendo el haber atendido a más de 780 mil personas y que  uno de cada tres eventos que suceden en Culiacán se realizan en su auditorio.