Realizan Jornadas de Consulta y Diagnostico en Sindicaturas

Realizan Jornadas de Consulta y Diagnostico en Sindicaturas


Culiacán, Sin., a 26 de enero de 2019.- El Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro inauguró la sexta edición del Festival Saborea Sinaloa donde se pretende preparar el aguachile más grande del mundo.

El Presidente Municipal dijo que este evento es propicio para fomentar la convivencia familiar y estará dispuesto a apoyarlos las veces que sea necesario.

El alcalde aseguró que flexibilizarán los reglamentos para los comerciantes, con el fin de que puedan establecerse formalmente, para ayudar a la economía local y darles más opciones a los comensales

En la inauguración también acudió el Presidente Nacional de CANIRAC, Francisco Antonio Fernández, quien agradeció a Estrada Ferreiro por ser un funcionario que entiende a los comerciantes, comprometiéndose a dar a conocer a nivel nacional las maravillas gastronómicas de Culiacán.

Estrada Ferreiro fue acompañado de su esposa, María Guadalupe López Castro, Presidenta del Sistema DIF Municipal y la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García.

Como anfitriona del evento estuvo, la Presidenta Estatal de CANIRAC, Libia Mariel López Quiroz, además de la Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo en el Congreso del Estado, Karla Montero, como invitada.

Dicho festival comenzó ayer por la noche con una callejoneada desde el Puente Bimodal hasta el Paseo del Ángel, donde hoy se realizará un festival de calle.

Por la noche se tiene contemplada una parrillada nocturna en la Plazuela Álvaro Obregón, donde habrá carne, res, pollo, cerdo, cervezas artesanales, mezcal y aguas frescas, todo para deleite de los asistentes.

Para este domingo 27 de enero se pretende preparar el aguachile más grande del mundo, superando el record de 2.5 toneladas que se estableció en la edición anterior, para reiterar que Culiacán es la capital mundial del aguachile.

En esta edición participan 80 empresas y se estima que asistan unas 18 mil personas a tan importante evento.