Alcalde da inicio al programa de mejoramiento del entorno vial en centros escolares “Punto a Punto”

Alcalde da inicio al programa de mejoramiento del entorno vial en centros escolares “Punto a Punto”

Culiacán, Sin., a 05 de febrero de 2019.- Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos se puso en marcha el programa de intervención en la geometría vial denominado “Punto a Punto; Culiacán diseñado para los niños”, el cual ofrecerá mayores condiciones de seguridad y orden en el desplazamiento de automóviles y peatones en zonas aledañas a centros educativos.

Durante el acto de arranque del programa, llevada a cabo en la escuela primaria “Gral. Ángel Flores” de la colonia Gabriel Leyva, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que estas acciones introducen a los habitantes de Culiacán a una nueva cultura vial de respeto al peatón, situación que permitirá reducir accidentes automovilísticos.

Precisó que gracias a la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán y “Refecciona con Responsabilidad” A.C., se realizarán trabajos de mejoramiento en la infraestructura urbana de tres planteles del municipio, iniciando con la primaria “Gral. Ángel Flores”.

Ahí mismo, informó en un lapso de 6 semanas a partir de hoy se renovará el entorno urbano con modificaciones que adaptan las condiciones de la avenida Álvaro Obregón entre las calles Luis de la Torre y Ramón Ponce, para favorecer el paso de peatones y alumnos sin obstruir el tránsito vehicular.

Entre dichas obras de remodelación se encuentran las siguientes: Instalación de pasos peatonales y rampas; reductores de velocidad; ampliación de banquetas en acceso principal de la escuela; ajuste de carriles para favorecer operación en paradas del transporte urbano; creación de área de espera segura para estudiantes del plantel; así como señaléticas, pintura de vialidades y arborización.

Detalló que con esto se beneficia directamente a 667 alumnos y a más de 6 mil peatones que caminan por la zona al garantizar un mejor ordenamiento vial en la ciudad, y será en los próximos meses cuando se dé inicio a los trabajos de las siguientes dos escuelas.