Anuncian nueva ruta aérea “Culiacán – Ciudad Juárez”

Anuncian nueva ruta aérea “Culiacán – Ciudad Juárez”


Culiacán, Sin., a 31 de enero de 2019.- “La comunicación juega un papel fundamental ante cualquier propósito de desarrollo y crecimiento económico”, resaltó el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, durante la ceremonia de presentación de la nueva ruta aérea “Culiacán – Ciudad Juárez” por parte de la aerolínea Volaris.

El presidente municipal celebró la apertura de esta nueva ruta pues, dijo, representa una oportunidad de ampliar el intercambio comercial y turístico entre ambas ciudades, a fin de potencializar el desarrollo económico con un mayor número de inversiones.

“Sin duda alguna es un tema de gran importancia que nos beneficia ampliamente ya que una mayor conectividad se traduce es más opciones para que gente de fuera venga a conocer nuestro municipio y, con ello, favorecer una derrama económico en el sector turístico comprendido en el ramo hotelero y restaurantero”, detalló Estrada Ferreiro.

Agregó que este tipo de acciones, aunadas al trabajo que el gobierno municipal lleva a cabo para promocionar a la capital sinaloense, permitirán posicionar a Culiacán como uno de los destinos más atractivos en el país para hacer negocios e invertir.

En ese sentido, Mónica Coppel Tirado, subsecretaria de turismo del gobierno estatal, enfatizó que en corto plazo Culiacán eleva sus índices de competitividad al conectarse con una de las ciudades más importantes y productivas de Chihuahua.

“Y no sólo eso, su ubicación geográfica resulta estratégicamente comercial al tener cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica a través de la frontera en El Paso, Texas; de esta forma se amplía la oferta a una nuevo sector de consumidores”, mencionó Coppel Tirado.

Por su parte, Miguel Ángel Aguíñiga, director de mercadotécnica y distribución de Volaris, precisó que la ruta “Culiacán – Cd. Juárez” operará con una frecuencia de viaje los días lunes, miércoles y sábados; el trayecto tendrá una duración de 1 hora 20 minutos y los costos serán desde $699.