Celebran con éxito el “XXV Desfile de banderas históricas”

Celebran con éxito el “XXV Desfile de banderas históricas”

Culiacán, Sin., a 24 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Culiacán conmemoró el día de nuestra “Enseña Patria” con un lucido desfile de banderas, donde mostraron se hace su historia con la primera de 1810 con la virgen de Guadalupe, hasta la actual que muestra un águila devorando una serpiente por encima de nopales y sus tres colores significativos verde, blanco y colorado.

El contingente de más de 500 personas de diferentes instituciones, escuelas y organismos, convocados por la dirección municipal de educación, mostraron el gran trabajo desde escoltas, bandas de guerra, vestuarios y coordinación de la marcha perdiendo una bonita organización que demostró el valor y el respeto por nuestra bandera nacional.

El desfile se llevó a cabo por el boulevard Gabriel Leyva para dirigirse por la avenida Álvaro Obregón con salutación en el balcón de Palacio Municipal, que encabezó el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, con la representación del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para concluir en la calle Antonio Rosales.

De igual forma, presenciaron desde el Palacio Municipal el  colorido desfile el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el diputado local, Marco Antonio Zazueta; el subsecretario de educación en Sinaloa, César Quevedo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; entre otras personalidades.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Lara Cebreros, hizo acto de presencia para supervisar que la organización fuera con el mayor orden para ofrecer el debido respeto a la participación del equipo Imdec.

En el desfile participaron personal y escolta del Imdec, dirigidos por Reyes Padilla, coordinador de Activación Física.

El grupo de las adelitas y los revolucionarios fueron muy vistosos y a largo del desfile se apreció a la ciudadanía disfrutando de este digno y mágico evento conmemorativo de la historia de la bandera mexicana.

La integración de las columnas del desfile fue la siguiente:
o       1er. Contingente: SEDENA y COBAES.
o       2do.  Contingente: Primer Bloque de Banderas Históricas y Segundo Bloque de Banderas Históricas.
o       3er Contingente: Segundo Bloque de Banderas Históricas.
o       4to. Contingente: Tercer Bloque de Banderas Históricas.
o       5to. Contingente: Instituciones.
o       6to. Contingente: Grupos de seguridad y de auxilio.
o       7mo Contingente: Grupos Juveniles Militarizados.
o       8vo. Contingente: Charros Ganaderos de Sinaloa A.C.