Concluyen con éxito los seis foros temáticos de participación ciudadana para la conformación del PMD 2018-2021

Concluyen con éxito los seis foros temáticos de participación ciudadana para la conformación del PMD 2018-2021

Culiacán, Sin., a 21 de febrero de 2019.- Al declarar formalmente inaugurados los trabajos para la realización del foro temático “Paz y Respeto a la Ley”, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció que la nueva estrategia para disminuir la incidencia delictiva se enfocará en atender las causas mediante acciones preventivas.

Ante un nutrido auditorio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el presidente municipal manifestó estar convencido de que, en gran medida, la falta de oportunidades para un desarrollo pleno de la sociedad impacta directamente en la presencia de delitos.

Por ello, mencionó que en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 serán de gran interés aquellas ponencias orientadas a fortalecer los rubros de educación, deporte y salud, con el propósito de tener una sociedad sana y proactiva, alejada de vicios dañinos que en muchas veces los alienta a cometer actos ilícitos.

“Se trata de inhibir esas conductas antisociales a través de programas que fomenten la práctica de actividades deportivas, culturales y educativas, pues con ello contrarrestaremos ampliamente los efectos negativos del combate a la delincuencia”, señaló Estrada Ferreiro.

Ahí mismo, agradeció a todas las personas que acudieron a participar en los foros de consulta con su valiosa ponencia para enriquecer este magno documento que permitirá construir un mejor Culiacán en beneficio de sus habitantes a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, Dave Henry Martínez, director de la función pública, informó que hasta la realización del quinto foro se habían contabilizado un total de 290 ponencias registradas, con la participación de más de 3 mil personas de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, autoridades militares, entre otros.






Detalló que en el desarrollo del foro “Paz y Respeto a la Ley” se dividieron mesas de diálogo y discusión con los temas de seguridad pública; prevención social y construcción de paz; así como también tránsito y educación vial.