Dominio de Culiacán en karate de olimpiada estatal 2019

Dominio de Culiacán en karate de olimpiada estatal 2019


La selección Culiacán de Karate dominó en la Olimpiada Estatal al lograr 22 medallas de oro, superando a Mazatlán su más cercano rival que sumó 13 preseas, seguido del municipio de Angostura con dos de oro y Ahome con una medalla áurea en lo que fue la jornada final del selectivo celebrado en el Polideportivo de la UAS.

En infantil mayor, Rafael Rojo, de Culiacán tuvo oro en kumite -42 kilos. Jair Sandoval, fue campeón en 63 kilos. Arcangel Chang, en menos de 70 y Musait Tavárez, en más de 70.

JUVENIL MAYOR
Sthefania Rojo, fue campeona en kata y kumite. Kenia Valencia, en menos de 40,.
Culiacán fue campeón en katas por equipo y también en kumite. Maximiliano Jacobo fue campeón en katas y kumite menos de 68 kilos. Emanuel Perea, Mazatlán ganó en menos de 55. Jesús Sarabia, Culiacán en menos de 61.
Culiacán fue campeón por equipos juvenil mayor en katas y Mazatlán dominó en kumite.

JUVENIL SUPERIOR
Jenifer Osuna, ganó katas y en kumite menos de 50 se coronó Aldali Pacheco, Fernanda Contreras, en menos de 61 y Astrid Tavárez en menos de 68.

JUVENIL SUPERIOR
En katas femenil por equipos ganó Angostura y en kumite venció Culiacán. José Ochoa, ganó kata individual. Kevin Diarte en menos de 67.  En kumite equipos varonil ganó Culiacán.