El Consejo Ciudadano de la Cultura y las Artes distingue a tres funcionarios municipales por su labor a favor de la sociedad

El Consejo Ciudadano de la Cultura y las Artes distingue a tres funcionarios municipales por su labor a favor de la sociedad

Culiacán, Sin., a 20 de febrero de 2019.- El Consejo Ciudadano de la Cultura y las Artes Populares de Culiacán, llevó a cabo trigésima tercera edición de las “Jornadas Cultures de Primavera-Verano”, donde reconoció a tres servicios público del gobierno municipal por su trayectoria profesional y laboral en beneficio de la sociedad.

Así mismo, el consejo ciudadano galardonó a una terna de ciudadanos que han impactado positivamente en su entorno mediante su desempeño como artistas, servidores públicos, empresarios, representantes populares con vocación filantrópica, creadores y promotores culturales.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a cada uno de los galardonados, especialmente a sus colaboradores, entre ellos Hecbel Caballero, por el Mérito Profesional; Mario Camelo Beltrán, por el Mérito de Gestor Social; y Óscar Guinto Marmolejo, por el Mérito de Acción Ciudadana.
Teniendo como escenario el teatro multifuncional del Instituto MIA, el alcalde acompañado de su señora esposa, María López Castro, presidenta del Sistema DIF Culiacán, hicieron entrega del galardón a Hecbel López Caballero como muestra de reconocimiento al trabajo que desempeña a favor del bienestar social de los culiacanenses con mayor necesidad.
Durante el acto, el presidente municipal destacó que “esto es un junto reconocimiento al esfuerzo que Hecbel López ha realizado a lo largo de varios años para formarse académica y profesionalmente, en su búsqueda de ser una persona preparada para disponer su talento y capacidad al servicio público”.
Asimismo, indicó que el DIF Municipal tiene como principal objetivo apoyar a los habitantes de Culiacán que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de programas sociales que dignifiquen y mejoren su calidad de vida.
Por ello, Estrada Ferreiro dijo que la administración municipal que encabeza con escatimará recursos para contribuir a dicho propósito con la finalidad de reducir la brecha de desigualdad que lamentablemente persiste en nuestra capital sinaloense.