Entrega Alcalde 105 títulos de propiedad a familias vulnerables del municipio

Entrega Alcalde 105 títulos de propiedad a familias vulnerables del municipio

Culiacán, Sin., a 13 de febrero de 2019.- El gobierno municipal a través de la secretaría del ayuntamiento hizo entrega de 105 títulos de propiedad en beneficio del mismo número de familias de Culiacán que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Ubicados en el patio del Palacio Municipal, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a los presentes por obtener finalmente este documento que brinda certeza jurídica a su patrimonio tras la larga espera, de incluso décadas, de estar anhelando dicho beneficio.

“Estas acciones nos congratulan como gobierno municipal ya que contribuimos al bienestar social de los grupos más vulnerables mediante la entrega de sus títulos de propiedad, brindando así seguridad jurídica al acreditarlos como dueños de su hogar”, indicó el munícipe.

Agregó que este beneficio impacta directamente en hogares más unidos y felices al garantizar un patrimonio pero, además de ello, abona a reducir prácticas ilegales que durante bastantes años se venían practicando para aprovecharse de necesidad y desespero de la gente.

“Donde personas que se autonombraban líderes sociales lucraban con las carencias de la gente para beneficio propio; estos malos vicios e irregularidades se acaban a partir de hoy y no lo toleraremos este tipo de situaciones que dañen al pueblo”, destacó Estrada Ferreiro.

Acto seguido, las autoridades presentes hicieron entrega los 105 títulos de propiedad a habitantes de diferentes colonias, entre ellas Las Coloradas, Progreso y Ampliación San Benito.

En dicho evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, la Síndica Procuradora, Sandra Guadalupe Martos Lara, la Tesorera Municipal, Issel Guillermina Soto González, la Secretaria de Desarrollo Económico, Berenice Mascareño García, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo y la Directora DIF Municipal, Hecbel Rubí López Caballero.