Entrega Alcalde 5 viviendas en beneficio de familias de escasos recursos

Entrega Alcalde 5 viviendas en beneficio de familias de escasos recursos

Culiacán, Sin., a 28 de febrero de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio inicio al programa de entrega de viviendas en  beneficio de habitantes de la zona rural en la comunidad pesquera de Laguna de Canachi, sindicatura de Baila.

Ahí, Estrada Ferreiro hizo entrega de cinco unidades habitacionales en apoyo de familias de escasos recursos de la sindicatura. Durante cada entrega, el alcalde felicitó a los beneficiarios por su nuevo hogar y los invitó a conservarlo en óptimas condiciones para que sus hijos puedan crecer plenamente en ellos.

Detalló que este programa operará a través de estudios socioeconómicos para detectar a familias en situación de vulnerabilidad que necesiten realmente una casa donde vivir, a fin de evitar que se modifique negativamente el propósito por el cual fue creado.

El director general del Instituto Municipal de Vivienda, José Luis Ramírez Sarabia, precisó que las unidades habitacionales entregadas consisten en casa con 44 metros cuadrados de construcción, teniendo en su interior 2 recámaras, una sala de usos múltiples, 1 baño y 1 pasillo adaptado debidamente para uso de cocina.

La inversión por cada casa es de 156 mil pesos, por lo que la suma total de las 5 entregadas asciende a 780 mil pesos, detalló.

Dijo que el programa de entrega de viviendas se realizará a lo largo y ancho de la capital sinaloense, donde se tiene proyecto entregar  más de 100 unidades habitacionales; a esto se sumaría un programa de cuartos adicionales que proyecta alcanzar 400 beneficiarios.

Al término del recorrido de entrega, Teresa Toleado, habitante de la Laguna de Canachi y beneficiara del programa, agradeció al presidente municipal por la entrega de su vivienda porque “apenas vamos empezando como familia, y que nuestros hijos tengan un techo donde vivir es lo más importante para nosotros”.