Entregan reconocimiento a campeón mundial de Para-Taekwondo

Entregan reconocimiento a campeón mundial de Para-Taekwondo


 El oriundo de la sindicatura de Costa Rica y orgullo de México, Juan Diego García López, recibió de manos del Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro un reconocimiento público, le asignó una beca de 5 mil pesos mensuales y ofreció trabajo de medio tiempo para que se ayude en sus estudios.

Acompañado de María Guadalupe López de Estrada, presidente municipal del DIF Culiacán y del director general del IMDEC, Carlos Lara Cebreros refrendó su decidido apoyo para que continúe su proceso como atleta de alto rendimiento con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Juan Diego hizo historia para México al lograr la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, en el evento con sede en Antalya, Turquía, donde subió a lo más alto del podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos.

“Te felicito. Eres un gran orgullo para los culiacanenses, para Sinaloa y para México. Eres un verdadero ejemplo para nuestra sociedad, al lograr hacer historia", dijo el Alcalde al entregarle el reconocimiento,  prometerle una beca de 5 mil pesos mensuales y ofrecerle trabajo de medio tiempo para que se apoye en sus estudios.

Felicitó también a sus padres, Higinio García Payan y María del Rosario López, así como a sus hermanas y su entrenador, Reynaldo Calderón por ese apoyo que le dieron y que lo impulsó y lo llevó por el camino del éxito, dijo el mandatario al mundialista.

El director general del IMDEC dio la bienvenida y dio una semblanza del seleccionado mexicano quien es campeón nacional en el Selectivo sub 2017 en Guadalajara, Jalisco; medalla de plata en el Para Panamericano en San José Costa Rica en el 2017; ganador del Premio Municipal del Deporte en Culiacán.

De igual manera en el 2018 se adjudicó presea de oro en el US Open de Las Vegas y campeón Panamericano en Washington y con ello gana el Premio Estatal del Deporte 2018 y actualmente campeón del Mundo en Antalya, Turquía.

Por su parte, el mundialista dijo que "gracias por este reconocimiento que me dan por mi esfuerzo al lograr el triunfo del mundial de Turquía. Esto me motiva a seguir porque mi sueño está en Tokio 2020, pero antes cumpliré con mi próximo compromiso en el Torneo Abierto de Las Vegas a finales de este mes donde soy el actual campeón”.