Estrada Ferreiro inauguró liga de softbol y premia torneo de futbol

Estrada Ferreiro inauguró liga de softbol y premia torneo de futbol

Culiacán, Sin., a 09 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro y el Director General del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, inauguraron la Liga de Softbol del Polideportivo de Valle Alto, la cual llevará el nombre del alcalde durante esta temporada.

Durante la ceremonia de inauguración, Estrada Ferreiro reiteró su compromiso de apoyar al deporte popular, porque "aparte de reunir a las familias, se refuerzan los lazos de amistad y es en estas canchas donde nacen los nuevos talentos".

En ese sentido -dijo- es que estamos trabajando en la rehabilitación de todas las canchas de colonias populares y sindicaturas, además de equiparlas".

Radames Acosta, presidente de esta Liga dio la bienvenida a los equipos participantes y agradeció la presencia del Alcalde de Culiacán y del director del IMDEC.

En este evento deportivo participan 65 equipos en la rama Varonil y Femenil categoría pelota blanda y tendida.

Esta es la segunda temporada se decidió ponerle el nombre  “Jesús Estrada Ferreiro” a dicha liga, por todo el apoyo que el Presidente Municipal ha brindado durante sus primeros días al frente de la administración.

Para comenzar la temporada, el Presidente Municipal lanzó la primera bola en presencia de los equipos participantes.

En otro evento, Estrada Ferreiro premió a lo mejor del fútbol femenil que organiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El organizador general, Gonzalo Pérez  agradeció a las autoridades el gran apoyo que brinda el Alcalde de Culiacán a través del Instituto Municipal de Deporte y la Cultura Física  por apoyar los programas deportivos que realiza esta Secretaría de Seguridad Pública Municipal en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del Municipio.

Posteriormente el mandatario municipal hizo entrega de los trofeos a las campeonas y subcampeonas de las categorías juveniles, Guerreras y Finisterra; así como a las ganadoras novatas libres, Jimper y 10 de mayo.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto; Los directores de Policía y Tránsito Municipal Héctor Luís Cossio Gutiérrez y Pánfilo Díaz respectivamente.