Estrada Ferreiro premia a lo mejor de la carrera del Día de la Candelaria

Estrada Ferreiro premia a lo mejor de la carrera del Día de la Candelaria



Culiacán, Sin., a 01 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y el Director General del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, premiaron a los ganadores del medio maratón que se corrió en el marco de los festejos del día de la Virgen de la Candelaria, donde los corredores de Kenia se colgaron el oro en las categorías varonil y femenil.

Estrada Ferreiro expresó que para el gobierno municipal son muy importantes este tipo de eventos, porque además de brindar salud, sirve de pretexto para que toda la familia salga a las calles y disfruten de este gran deporte.

Posteriormente Estrada Ferreiro entregó reconocimiento al homenajeado de la edición número 43 Loreto Beltrán Salazar, pionero de esta carrera y ganador de la cuarta edición en 1980.

El ganador absoluto en la varonil fue Wilfred Nyatogo al cronometrar un tiempo de 1:06:51 horas, mientras que en la rama femenil, la ganadora absoluta fue Ruth Kimutai con un tiempo de 1:08:07 horas.

En esta edición participaron 145 corredores  nacionales e internacionales, quienes salieron de la iglesia de Eldorado hacia la sindicatura de Quilá.