Habitantes de Baila se benefician con las jornadas médicas gratuitas

Habitantes de Baila se benefician con las jornadas médicas gratuitas

Culiacán, Sin., a 01 de febrero de 2019.- Con el propósito de ofrecer una mejorar calidad de vida a las familias de Culiacán que habitan en la zona rural, el gobierno municipal a través de la secretaría de desarrollo social estuvo presente en la comunidad de Jacola, sindicatura de Baila, para llevar a cabo las acciones de las jornadas médicas gratuitas.

Ante cientos de habitantes de la comunidad que se dieron cita al evento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Zamudio de la Herrán, resaltó que estos apoyos forman parte de la política social que el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabeza a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Resaltó que las jornadas de salud brindan la oportunidad de que las personas de la comunidad aprovechen diversos estudios y diagnósticos médicos de calidad sin costo alguno, de tal forma que puedan revisar su estado de salud para prevenir y/o atender futuras enfermedades.

 “Queremos que aprovechen estas jornadas de salud que además vienen acompañadas de diferentes tipos de apoyo, como cortes de cabello, asesoría jurídica, esterilización de perros y gatos, entrega de vestimenta por parte de bancos de ropa y consulta de nutrición”, expresó Zamudio de la Herrán.

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Salud, Martha Torres Reyes, indicó que el principal objetivo de las jornadas médicas es ofrecer bienestar a las familias de Culiacán que tiene mayor necesidad, acercando servicios de salud a los que difícilmente podrían tener acceso dentro de su comunidad.

A nombre de los beneficiarios, la comisaria municipal de Jacola, Carmelina Pérez Padilla, agradeció a las autoridades municipales por los apoyos brindadod a favor de la comunidad, pues son personas a quienes se les complica trasladarse a la capital del municipio para recibir dichos apoyos.