Imparte Luz Paula Parra, conferencia magistral en Culiacán a favor de la paz y prevención de la violencia

Imparte Luz Paula Parra, conferencia magistral en Culiacán a favor de la paz y prevención de la violencia

Culiacán, Sin., a 22 de febrero de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, inauguró la conferencia “Transformación de los conflictos sociales a través de la Justicia Restaurativa y la construcción de geografías”, impartida por la Dra. Luz Paula Parra Rosales, reconocida académica con especialidad en temas de justicia y derechos humanos.

El presidente municipal mencionó que los trabajos de esta conferencia y talleres de diálogo se desprenden del diplomado de prevención de violencias en alianza con el programa de “Construyendo la paz GC1”, una dinámica que impulsa la Fundación Carlos Slim a nivel nacional para reducir la incidencia delictiva mediante foros de participación social.

Ubicados en el teatro multifuncional del Instituto MIA, el alcalde manifestó su beneplácito de que Culiacán sea sede de este evento tan significativo a favor de la paz, con mesas de trabajo que promueven una cultura de orden y respeto a la Ley entre la sociedad.

Resaltó que desde el gobierno municipal se contribuirá a este propósito aplicando los mecanismos que resulten de este intercambio de ideas y experiencias para atender desde las causas la problemática de violencia en Culiacán.

Tras su intervención, se dio inicio a las conferencias y talleres donde participaron como invitados trabajadores de dependencias de gobierno como el Sistema DIF estatal y municipal, las 18 alcaldías de Sinaloa, miembros del Sipinna estatal y municipal, así también personal de la secretaría de seguridad pública del estado y del municipio.