Inaugura Alcalde los trabajos del foro temático “Bienestar Social” para la elaboración del PMD 2018-2021

Inaugura Alcalde los trabajos del foro temático “Bienestar Social” para la elaboración del PMD 2018-2021

Culiacán, Sin., a 15 de febrero de 2019.- “Construiremos de la mano de la ciudadanía un Culiacán con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento en beneficio de su gente”, destacó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al inaugurar el foro temático “Bienestar social” para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. 
Teniendo como sede del evento el auditorio “Julio Ibarra” de la Universidad Autónoma de Occidente, el presidente municipal manifestó su beneplácito al observar un amplio interés de los culiacanenses por participar en estos espacios de participación ciudadana. 
Resaltó que esta favorable asistencia se traducirá en un nutrido y saludable intercambio de ponencias, recomendaciones, peticiones y opiniones de ciudadanos preocupados por incidir en la agenda del gobierno municipal para mejorar el entorno de su comunidad. 
“Los exhortó a manifestarse abiertamente, en plenitud y sin ningún tipo de presión; tengan por seguro que cada uno de sus comentarios será tomado en cuenta para elaborar un plan municipal cercano a las necesidades más sensibles de la sociedad”, mencionó Estrada Ferreiro. 
Asimismo, resaltó que este es un ejercicio democrático que permitirá plasmar en dicho documento una guía de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los culiacanenses en una visión a corto, mediano y largo plazo. 
Por su parte, Henry Martínez, director de la función pública, indicó que para el desarrollo del foro temático “Bienestar social” se instalaron 4 mesas de discusión que abordaron los subtemas de: Educación y salud; juventud, deporte y recreación; patrimonio cultural y vivienda; y de equidad de género. 
En cada uno de ellos, agregó, se contó con la participación de académicos especialistas en cada materia pero además con representantes de organismos ciudadanos, cámaras empresariales y asociaciones civiles.