Inauguran la “Expo Mujeres Artesanas de Culiacán”

Inauguran la “Expo Mujeres Artesanas de Culiacán”

Culiacán, Sin., a 28 de febrero de 2019.- La Dirección de Atención a Colonias llevó a cabo la “Expo Mujeres Artesanas de Culiacán” al interior de la plazuela Álvaro Obregón, donde decenas de féminas dieron muestra de algunas de las manualidades y artesanías que aprendieron a realizar mediante cursos brindados por la dicha dependencia.

María Luz Reyes García, titular de la dirección, destacó que a través de la “Expo Mujeres Artesanas de Culiacán” busca difundir el talento, la creatividad y capacidad de mujeres, madres jefa de familia, que habitan en el municipio.

“Son alrededor de 30 stands donde participan decenas de mujeres provenientes de diferentes colonias populares de la ciudad, quienes tras haber recibido cursos y talleres de capacitación por parte de la Dirección de Atención a Colonias, adquirieron conocimientos para ser autosustentables a través de una habilidad productiva”, informó.

Agregó que es la gama de opciones para capacitación es amplia y va desde cursos de repostería hasta creación de manualidades con materiales reciclados, esculturas de barro, accesorios de tela para bebé, alimentos orgánicos, cortes de cabello, entre otros.

“Gracias al respaldo del Instituto de Capacitación del Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) tenemos oportunidad de abarcar un mayor número de beneficiadas, donde a través de comités vecinales nos organizamos para promover estas acciones a favor de las madres jefas de familia”, indicó Luz Reyes García.

Cada señora, dijo, posee una habilidad productiva una vez finalizado sus cursos y talleres de capacitación, pero el objetivo final es que consoliden esa formación a través de un proyecto empresarial que les brinde un sustento económico que apoye a su economía familiar.

Finalmente, informó que la “Expo Mujeres Artesanas de Culiacán” estará los días de hoy y mañana 01 de marzo en el quiosco de Catedral, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.