Inicia Gerencia de Obras y Servicios Públicos programa de instalación de topes de cruce peatonal

Inicia Gerencia de Obras y Servicios Públicos programa de instalación de topes de cruce peatonal

Culiacán, Sin., a 23 de febrero de 2019.- En la búsqueda de ofrecer mayores condiciones de seguridad para el desplazamiento de peatones por cruces vehiculares de alta y muy alta demanda, la gerencia municipal de obras y servicios públicos dio a inicio al programa de instalación de topes de cruce peatonal.

Homar Salas, jefe del departamento de conservación y mantenimiento, explicó que topes de cruce peatonal son ideales para vialidades con límites menores a 50 kilómetros por hora como las de las escuelas, hospitales, parques recreativos ya que están diseñados para velocidades de 15 a 45 Km/h.

Precisó que se trata de construcciones elevadas, que se colocan a lo ancho de una vialidad para disminuir la velocidad vehicular, resultando altamente efectivos porque obligan a los automovilistas a conducir más lentamente sin tener que hacer alto total.

El arranque del programa se llevó a cabo en la sindicatura de Culiacancito, ahí se realizó el tope de cruce peatonal con mezclas asfálticas tipo mortero, utilizando un sellador asfáltico de color rojo para el marcado del cruce peatonal, de tal forma que el conductor pueda reducir su velocidad dándole paso al peatón.

Las medidas del tope son de 18 metros lineales en desarrollo con un ancho de 6 metros, acompañado de indicaciones al peatón para su seguridad con las siguientes representaciones: Utilice los pasos de peatones y respetando las señalizaciones de tránsito; antes de cruzar una calle, mire bien a derecha e izquierda; y cruce siempre las calles en línea recta, no las cruce en diagonal.

Finalmente, informó que esta medida se estará replicando en diferentes puntos de la ciudad que se tienen detectados con gran afluencia vehicular a fin de priorizar el cruce seguro del peatón.