Llega el programa de “Salud Comunitaria” a la sindicatura de Costa Rica

Llega el programa de “Salud Comunitaria” a la sindicatura de Costa Rica

Culiacán, Sin., a 20 de febrero de 2019.- Cientos de habitantes de la sindicatura de Costa Rica aprovecharon los beneficios del programa de “Salud Comunitaria” que lleva a cabo la secretaría de desarrollo social de manera conjunta con la coordinación municipal de salud.

Ubicados en la unidad deportiva de la colonia Renato Vega Amador de la sindicatura, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que estas jornadas de atención médica son una alternativa provisional para brindar servicios y estudios de salud a la población más vulnerable del municipio que no cuenta con seguridad social.

“De esta forma, buscamos reducir esa brecha de desigualdad en el acceso a la salud que impide a un importante número de familias atender sus padecimientos debido a su situación económica”, indicó el alcalde.

No obstante, destacó que esta situación cambiará radicalmente en muy corto tiempo gracias a que el gobierno federal trabaja en la implementación de un programa integral de salud y bienestar universal para todos los mexicanos.

Por su parte, el secretario de desarrollo social, Zamudio de la Herrán, precisó que con esta jornada suman 13 las ediciones del programa de salud comunitaria, mediante la cual se han atendido miles de personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Asimismo, la coordinadora municipal de salud, Martha Torres Reyes, detalló que los servicios que se ofrecen en el programa consisten en consulta médica general y odontológica; atención a diabéticos e hipertensos; consulta de nutrición y oftalmológica; apoyo con lentes, detección de VIH, vacunación contra la influenza y apoyo psicológico.

También, agregó, se realizan cortes de cabello, asesorías jurídicas, esterilización de mascotas de especies pequeñas, entrega de aparatos ortopédicos, donación de ropa, entre otros apoyos más.

Al término del acto protocolario, ante la solicitud de habitantes de la sindicatura para atender la problemática de inundaciones durante la temporada de lluvias, Estrada Ferreiro hizo un recorrido de supervisión por el arroyo “Los Becos”, donde giró instrucciones al área de obras y servicios públicos para que elabore un proyecto que pueda solucionar dicho flagelo.