Llevarán programa de descacharrización al fraccionamiento Terranova

Llevarán programa de descacharrización al fraccionamiento Terranova

Culiacán, Sin., a 06 de febrero de 2019.-  Este viernes 8 y sábado 9 de febrero,  la Gerencia Municipal de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Aseo y Limpia, estará presente en el fraccionamiento Terranova para llevar a cabo los trabajos del programa de descacharrización 2019.

Con esta medida se busca erradicar la presencia de la larva del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, para mejorar las condiciones de salud de la población.
Para dicho efecto, se exhorta a los habitantes del fraccionamiento Terranova a que saquen a las banquetas de sus domicilios en un horario de 6:00 a 13:00 horas, todo cacharro, residuo sólido y/u objeto que pueda guardar humedad, para que empleados del municipio pasen a retirarlos.
Durante los trabajos de esta jornada también se realizará la distribución de abate y, de ser necesario, acciones de fumigaciones; asimismo, se imparten pláticas por parte de trabajadoras sociales sobre recomendaciones para evitar ambientes que propicien la proliferación de la larva del mosquito.
Al término de la jornada, se estima haber atendido una superficie de casi 7.97 hectáreas, en beneficio de 6 mil 919 habitantes de mil 609 hogares.