Rehabilita dirección de alumbrado público luminarias en el parque “Las Riberas”

Rehabilita dirección de alumbrado público luminarias en el parque “Las Riberas”

Culiacán, Sin., a 18 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la dirección de alumbrado público, puso en marcha los trabajos del programa integral para la reparación y mantenimiento de lámparas del parque “Las Riberas” en el tramo comprendido por el bulevar Malecón Niños Héroes.

Alfredo Herrera Romero, titular de la dirección, destacó que por instrucciones del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se dio inicio a estas jornadas para ofrecer mayores condiciones de seguridad a quienes visitan dicho espacio público y, al mismo tiempo, brindar una mejor imagen del entorno.

Detalló que durante la semana pasada se lograron rehabilitar 300 luminarias ubicadas en la parte baja del parque, logrando recuperar áreas que permanecían en total penumbra y por lo cual representaban un riesgo para las personas.

Asimismo, dijo que se rehabilitó el alumbrado al interior y en los alrededores del asta bandera al ser un lugar emblemático de la ciudad que congrega a cientos de familias y turistas para presenciar el espectáculo de las fuentes danzarinas ahí ubicadas.

Herrera Romero precisó que en los trabajos para la reparación de luminarias se utilizó cableado sin cobre para evitar robos; agregó que en el transcurso del presente mes continuarán este tipo de acciones por los caminos internos del parque y, posteriormente, en todos los andadores del malecón.

“Nuestra intención es devolverle la vida al parque para fomentar la sana convivencia social y el esparcimiento familiar, porque muchas veces son áreas desaprovechadas por el hecho de no estar iluminadas, habremos de replicar estas acciones a lo largo y ancho del municipio”, expresó el director de alumbrado público.