Rinde protesta el nuevo “Consejo Municipal de Participación Social en la Educación”

Rinde protesta el nuevo “Consejo Municipal de Participación Social en la Educación”

Culiacán, Sin., a 21 de febrero de 2019.- Bajo el compromiso de asumir con responsabilidad la tarea de coordinar esfuerzos encaminados a mejorar las condiciones del rubro educativo en Culiacán, el nuevo “Consejo Municipal de Participación Social en la Educación” rindió protesta ante el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Durante el acto, llevado a cabo en la sala de cabildo, el presidente municipal informó que dicho consejo será un aliado de la administración pública para diseñar políticas públicas que contribuyan a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad.

“Sin lugar a dudas, sus comentarios, recomendaciones y análisis serán una aportación fundamental que habremos de utilizar como marco de referencia para orientar debidamente el presupuesto público en obras de infraestructura educativa donde realmente se necesita”, indicó Estrada Ferreiro.

El primer edil resaltó que el mayor beneficio del consejo es estrechar los lazos de colaboración entre sociedad y gobierno en un tema tan importante como es la educación, ya que con esto se construyen las bases para formar una mejor sociedad a través de una niñez y juventud con preparación académica de calidad.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, detalló que el “Consejo municipal de participación social en la educación” será presidido por Elizabeth León Avilés, e integrado por representantes del cabildo de Culiacán, asociación de padres de familia, organismos sindicales de profesores y representantes del sector educativo.

Con su apoyo, dijo Alfonso Mejía, se intercambiará información sobre la situación educativa en las escuelas y, con ello, opinar en asuntos pedagógicos, planes y programas de estudios que mejor se puedan adaptar a la enseñanza del alumnado.

Finalmente, Elizabeth León Avilés refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales como sociedad activa para satisfacer los compromisos establecidos en los objetivos a favor de la educación.