Rinde protesta el nuevo Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Rinde protesta el nuevo Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Culiacán, Sin., a 26 de febrero de 2019.-  Con el objetivo de trabajar en el diseño, la aplicación y seguimiento de políticas públicas que impacten positivamente en crecimiento de Culiacán, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a los nuevos integrantes del  Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Reunidos en la sala de cabildo, el alcalde ponderó que este organismo será un aliado del gobierno municipal para enriquecer la gestión de ordenamiento territorial con base a una planeación urbana sólida y bien consolidada a corto, mediano y largo plazo.

“Las decisiones hoy serán tomadas con base en argumentos sólidos donde predomine la razón, la ética y el sentido común a través de un cuerpo técnico altamente calificado, con el principal propósito de actuar con responsabilidad en beneficio de nuestra capital”, destacó el presidente municipal.

Por su parte, el arquitecto Jorge Guillermo Ruíz Martínez, presidente ejecutivo del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, señaló que coadyuvarán junto a las autoridades municipales y organismos civiles, enmarcados en los temas de planeación urbana, para contribuir juntos en la tarea de construir un Culiacán con orden y sustentabilidad.

“Las recomendaciones, estudios y consultar que aquí se viertan tendrán  como resultado un avance novedoso en el orden territorial en Culiacán, lo cual permitirá reaccionar de mejor manera ante los desafíos actuales producto del crecimiento demográfico”, expuso Ruíz Martínez.

Para finalizar la sesión extraordinaria, se acordaron las fechas de las próximas asambleas, así como también los temas que habrán de abordar, para ir construyendo una agenda paralela a las acciones que el gobierno municipal proyecta emprender en el rubro de infraestructura pública y desarrollo urbano.