Se desarrolla con éxito el segundo foro temático para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Se desarrolla con éxito el segundo foro temático para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Culiacán, Sin., a 12 de febrero de 2019.- Con una amplia asistencia de ciudadanos representantes de diferentes sectores de la sociedad se llevó a cabo el segundo foro temático correspondiente a “Ciudad ordenada y sostenible” para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Ubicados en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa se desarrolló dicha dinámica de participación ciudadana a través de 5 mesas de discusión, entre ellas: Planeación urbana; protección civil; vialidad y trasporte público; ordenamiento ecológico; y medio ambiente.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, acudió a cada una de las mesas para agradecer y felicitar a los ciudadanos por su participación activa en los foros para enriquecer la integración del Plan Municipal de Desarrollo a través de su capacidad, talento y experiencia.

Asimismo, el alcalde interactuó con los asistentes en cada una de las mesas, presentando algunos de los proyectos de infraestructura urbana que el gobierno municipal tiene para mejorar temas de vialidad y crecimiento de la ciudad, a fin de enriquecer el diálogo y analizar modificaciones en caso de ser pertinente.

“Para nosotros es de suma importancia su participación en estos foros, hoy estamos trabajando muy de la mano con la sociedad porque estamos conscientes que los ciudadanos conocen mejor las problemáticas del día al día”, manifestó Estrada Ferreiro.

Por su parte, el director de la función pública, Henry Martínez, destacó que este foro participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, el sector académico, el sector empresarial, la sociedad organizada y colegios de ingenieros civiles, arquitectos y de profesionistas.

“Este Plan Municipal de Desarrollo están convergiendo todos los sectores de la sociedad para poder elaborar un documento con metas alcanzables que, al mismo tiempo, puedan ser medibles, evaluables y mejorables”, mencionó Henry Martínez.