Se instala e integra el COPLADEM

Se instala e integra el COPLADEM

Culiacán Sinaloa a 1 de febrero de 2019.- En reunión celebrada en Salón de Cabildo, se instaló e integró el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Culiacán (COPLADEM) contando con la presencia del Alcalde de la ciudad, Jesús Estrada Ferreiro, y con la del Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán. En el acto se realizó una breve semblanza de lo que es y lo que persigue COPLADEM y se dieron a conocer, a su vez, los nombres de las personalidades propuestas para integrar dicho Consejo.
En una proyección didáctica se informó que COPLADEM se instituye como un órgano de concertación social, que propicia la coordinación de los esfuerzos y recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la participación de los grupos representativos de la sociedad, para identificar las necesidades de obras y servicios públicos, cuyo objetivo fundamental es conducir el proceso de la planeación municipal y, en particular, promover y coadyuvar a la formulación, instrumentación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y de los planes y programas que de él se deriven.
Las personalidades propuestas y aprobadas para quedar como miembros titulares e integrar el Consejo de Planeación para  el Desarrollo Municipal de Culiacán son las siguientes:
Como Presidente del consejo tiene la responsabilidad el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, como Coordinador Operativo el Secretario del Ayuntamiento, MC. Othón Herrera y Cairo Yarahuán. Entre los miembros que fungen como vocales se encuentran una serie de funcionarios del Ayuntamiento como Carlos Alonso Ramírez Reyes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud, y también miembros del cuerpo de regidores como Miguel Ángel González Cervantes.
En la composición del Consejo figuran 13 vocales externos al Ayuntamiento, entre ellos el Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.