Todo listo para el arranque de la “Liga de Béisbol Japac” Primera Fuerza

Todo listo para el arranque de la “Liga de Béisbol Japac” Primera Fuerza

Culiacán, Sinaloa a 20 de febrero de 2019.- Con los mejores augurios de una campaña igual o más competitiva que las anteriores, todo está dispuesto para que este domingo arranque la edición 43 de la Liga de Béisbol JAPAC clase abierta con un merecido homenaje al popular "Pippen", Jorge Alfredo Sainz, un elemento que duró 25 años en el circuito.
Todos los detalles de la ya cercana campaña fueron revelados en la tradicional conferencia de prensa a la que acudió el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y el gerente de la JAPAC, Ing. Jesús Higuera Laura.
"Uno de los ejes de nuestro gobierno va muy ligado al impulso al deporte en general, por ello estoy convencido de que el béisbol es una actividad importante para mantener la salud, el esparcimiento y la cuestión familiar, y es la idea de este ayuntamiento, apoyar esta disciplina y todas las demás", dijo el presidente municipal.
Estrada Ferreiro aclaró que el premio económico (100 mil pesos) que desde hace dos temporadas se le otorga al campeón continuará, porque es un estímulo al esfuerzo que imprime la liga como promotores deportivos.
Por su parte, Higuera Laura valoró el ambiente familiar que se vive cada domingo en la Unidad Deportiva JAPAC y agradeció el apoyo del alcalde desde el primer minuto de su gestión.
El presidente de la liga, Jesús Scopelitis, detalló que serán 9 los equipos que competirán, entre ellos: JAPAC, STRIKEOUT, Tec de Monterrey, Tec de Culiacán, Teyki-RPallets, UAS, GAPSA, SNTE 27 y Jasa Sports.
Indicó que se regresa al sistema de elección de refuerzos en la ronda de postemporada.
Asimismo, enunció las premiaciones a lo mejor de la campaña anterior donde el Novato del Año es para Carlos Plata; Manager del Año, Cuauhtémoc Ley; Guante de Oro, Javier Alcaraz, campeón pitcher en ganados y PCLA, Ángel Mendoza; en ponches, Luis Salcido; en bateo se entregará trofeo al cubo para Abel Rodríguez, de JAPAC, quien se agenció la triple corona de bateo, mientras que en bases robadas el mejor fue Ernesto Quintero.