Acuerdan Alcalde y autoridades del “Jardín Botánico de Culiacán” coordinar acciones a favor del medio ambiente

Acuerdan Alcalde y autoridades del “Jardín Botánico de Culiacán” coordinar acciones a favor del medio ambiente

Culiacán, Sin., a 02 de marzo de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión junto al director del “Jardín Botánico de Culiacán”, Carlos Murillo, y la directora de la “Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP”, Bárbara Apodaca, por las instalaciones de dicho espacio a fin de conocer a detalle algunas de las acciones que se realizan para la conservación de la flora regional.

Presente en la visita guiada, Érika Pagaza Calderón, curadora y directora científica del “Jardín Botánico de Culiacán”, explicó que actualmente se llevan a cabo procedimientos para la reproducción de 60 especies endémicas de la región con el propósito de fomentar la conservación y función ecológica del medio ambiente.

Además, anunció la realización de un proyecto tipo biodomo, el cual consiste en una exposición combinada de flora y fauna, donde participarían jóvenes de diferentes instituciones educativas, principalmente con estudios afines a la biología, para coadyuvar en labores de reproducción de especies.

Dio a conocer que se tiene una colección mayor a 5 mil especies de semillas, además de un herbario con capacidad para 20 mil ejemplares y una reserva  de vegetación exótica única en el mundo.

Durante el recorrido, el presidente municipal destacó la importancia de estos espacios para fomentar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, sobre todo en la niñez y juventud de Culiacán.

Indicó que a la brevedad posible buscarán consolidar acuerdos que resulten en beneficio de ambas partes, entre ellos la integración de programas del “Jardín Botánico de Culiacán” que permitan mejorar las áreas verdes de la ciudad con el objetivo de proyectar una imagen positiva de la ciudad a través de su arborización.




Reiteró que el subsidio al pago del agua, que indebidamente existía durante administraciones pasadas, porque la Ley así lo estipula en materia de no excepción de impuestos, dejará de tener efecto por parte del gobierno municipal, pero se buscarán otros mecanismos de mayor relevancia que apoyen al desarrollo y la operatividad de parque.