Acuerdan Alcalde y Rector de la UAS sumar esfuerzos para solucionar problemáticas de inundación.

Acuerdan Alcalde y Rector de la UAS sumar esfuerzos para solucionar problemáticas de inundación.

Culiacán, Sin., a 26 de marzo de 2019.- Con el propósito de evitar inundaciones y prevenir la integridad física de las personas, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo el compromiso de elaborar un proyecto de sistema pluvial donde actualmente se construye la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Acompañado del rector de la UAS, Dr. Eulogio Guerra Liera, el presidente municipal encabezó un recorrido de supervisión por la obra, ubicada en el bulevar Francisco Labastida Ochoa en las inmediaciones de la comunidad Limita de Itaje, a fin de conocer la problemática de inundación que se registra en dicha zona.
Ahí, Estrada Ferreiro giró instrucciones a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos para que coordinen esfuerzos con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como también con autoridades de la UAS, para desarrollar un proyecto que resuelva este flagelo.
“Sabemos que tienen varios años padeciendo inundaciones en este sector, afortunadamente aún no están habilitadas las aulas y por ello es bueno momento para trabajar, de manera conjunta, en un sistema pluvial que reduzca o elimine los riesgos de desbordamiento del canal contiguo al edificio”, explicó el alcalde.
El Dr. Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, agradeció la disposición del presidente municipal por sumar acciones en beneficio de la comunidad universitaria, así como de la niñez de Culiacán pues, dijo, en dicho espacio también se construye un jardín de niños.
Al término del recorrido de inspección, Jesús Higuera Laura, gerente general de la Japac, informó que en breve se trabajará en el proyecto del sistema pluvial el cual, a rasgos generales, consistirá en la instalación de un ducto con dimensiones pertinente para canalizar el flujo del agua hacia el río Tamazula.