Alcalde refrenda apoyo para la construcción de sistemas de bombeo en módulos de riego de Eldorado.

Alcalde refrenda apoyo para la construcción de sistemas de bombeo en módulos de riego de Eldorado.

Culiacán, Sinaloa., a 23 de marzo de 2019.-  El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro continúa impulsando acciones en favor de la población que más lo necesita, es por ello que este día acudió a la sindicatura de Eldorado para presenciar la inauguración del sistema de bombeo construido en el módulo de riego III-2 AC.

Para que la instalación de dicho sistema ubicado en el Río Viejo, Lote la Amapa fuera posible, el alcalde brindó su apoyo y otorgó el recurso necesario para la compra del diésel que requiere la maquinaria utilizada en la construcción del cárcamo, de esta manera se habilitará de agua a mil hectáreas de cultivo que siembran caña de azúcar y maíz.

Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de A.U.P.A Eldorado, Módulo III – 2 AC, precisó que la inversión total del sistema fue de 4.5 millones de pesos, y agradeció el respaldo otorgado por el mandatario municipal, pues explicó que al ser éstas hectáreas las últimas tierras que riega el sistema que tienen instalado en el Río San Lorenzo, generalmente hay escasez de agua y esto viene a solucionar en gran medida la problemática.

A la par de ello el material pétreo a base de grava extraído de los depósitos de agua que se ubican en Río Viejo, es utilizado para rehabilitar calles como se hizo en la comisaría del cuervo y que además sirvió para revestir el camino lateral de Las Arenitas hasta dicho poblado.

Cabe resaltar que el alcalde reiteró su apoyo para la instalación de más sistemas de bombeo en los módulos de riego, ya que afirmó que esto contribuye a mejorar la calidad de vida en las sindicaturas y tal y como lo prometió continuará llevando obras hasta estos lugares para su fortalecimiento.

En esta visita donde Estrada Ferreiro estuvo acompañado del director general del organismo de Cuenca Pacífico Norte, Manuel Bojórquez Lugo, el diputado federal Alfredo Villegas y el gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa, se acudió también a otra zona del Río Viejo donde se están haciendo las adecuaciones necesarias para la instalación de otro sistema de bombeo, ya que el programa continuará y tiene como objetivo apoyar a las comunidades lejanas a la capital del estado.