AMMJE Cultural presenta “La cultura del encuentro: Descubrirme en el otro

AMMJE Cultural presenta “La cultura del encuentro: Descubrirme en el otro

Culiacán, Sin., a 07 de marzo de 2019.- Con el propósito de establecer alianzas de colaboración, para sumar esfuerzos,  desarrollar estrategias culturales y llevar a cabo actividades orientadas a enriquecer la vida de los culiacanenses, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Capítulo Culiacán A.C., invitan al programa AMMJE CULTURAL que desde hace cuatro años realiza conferencias con especialistas en temas diversos, como arte, sicología, patrimonio cultural, ecología y otros de interés general.

Para la primera edición de este año (25 en total) la asociación ha invitado al sexólogo y psicoterapeuta Antonio Guzmán quien disertará sobre “La cultura del encuentro: Descubrimiento a través del otro” el martes 12 de marzo a las 18:00 horas en el espacio del Cuadrante Creativo del IMCC, ubicado en el Centro Cívico Constitución (frente al Museo de Historia Regional de Sinaloa), charla para todo público.

En rueda de prensa, Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, señaló que durante la actual administración se da continuidad a este programa que aspiramos a crear un verdadero ecosistema que le dé vida y cuerpo a la cultura, y que brinde más opciones a la ciudadanía, para contemplar obras de calidad.

Por su parte, Elia Araujo, presidenta de AMMJE Culiacán, explicó que son 4 años de realizar el programa y no ha sido fácil; invitando a expertos en los diversos temas, que aporten más valores a las familias, que las personas tengan una mente más abierta y positiva: “Insistiendo en el tema cultural es el camino perfecto para reconstituir el desgastado tejido social”.

Ana Ferral, encargada de la Cultura en AMMJE, comentó que en este programa se han presentado músicos, pintores, arquitectos, cronistas, directores de orquesta, y que en esta ocasión dan un giro hacia el tema de la psicología y la psicoterapia con Antonio Guzmán abordando este tema fundamental.

 “Muchos piensan que es tabú ir al sicólogo, pero es importante que todos tengamos este gran recurso que nos puede ayudar a ser mejores, más sensibles en sociedad”, mencionó Ana Ferral.

Finalmente, la invitación es para el público en general, que asista y aproveche esta conferencia con un especialista al que podrá responder todas sus dudas.





La cita es el próximo martes 12 de marzo a las 18:00 horas en el “Cuadrante Creativo”, dentro de las instalaciones del Centro Cívico Constitución, frente al Museo de Historia Regional de Sinaloa por el acceso frente a la calle Rafael Buelna.